Primaria

  • Grupos guiados por maestras tituladas
  •  certificación ANGLO a partir del ciclo primario
  •  Catequesis
  •  Educación Fìsica
  •  Biblioteca, rincón infantil y de audiovisuales
  •  Jornadas en el Campo de Deportes
  •  Día de la Familia
  •  Salidas didácticas, paseos, dormilonas, campamentos y jornadas solidarias
  •  Clases abiertas, talleres y reuniones periódicas con las familias
  •  Articulación de 6to año de Primaria con 1er año de Secundaria
  •  Handball femenino y fútbol masculino

HORARIO: 13:15 a 17:45

Promovemos una  formación académica de excelencia con docentes altamente calificados y actualizados en el área curricular.  Nuestra propuesta educativa es intensa, atractiva y exigente, y está claramente orientada a que los alumnos puedan enfrentar con éxito los desafíos que plantea el nuevo milenio.

La formación en valores se integra a nuestra currícula como proyecto transversal, atravesando todas las manifestaciones aúlicas y extra aúlicas, promoviendo pautas de convivencia claras y formando a través del ejemplo.

En cuanto a estilos saludables de vida la educación física ocupa un lugar especial así como la educación en salud y alimentación sana. A ello le agregamos actividades lúdico – recreativas a nivel interno como externo.

Las Salidas Didácticas son otro pilar fundamental en la adquisición de las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales.

 

Perfil de Egreso del alumno de primaria

Los alumnos que egresan del ciclo de primaria deberán lograr las siguientes competencias:

Competencias cognitivas                      

  • Entender el significado de conceptos y principios fundamentales. Ser capaz de manejar el lenguaje simbólico propio de las disciplinas consideradas básicas.
  • Aplicar algoritmos; ser capaz de utilizar secuencias operatorias preestablecidas.
  • Resolver problemas lógicos, matemáticos y de aplicación a situaciones de la vida cotidiana.
  • Ser capaz de buscar, producir y aplicar estrategias lógicas para la resolución de problemas
  • Exponer y dialogar sobre cuestiones de la vida cotidiana.
  • Lograr lectores competentes
  • Producir textos con coherencia, cohesión, uso de los signos de puntuación, la concordancia, los tiempos verbales, el vocabulario y las reglas ortográficas.

Competencias procedimentales

  • Adquirir los conocimientos con una adecuada comprensión del material de estudio y correcta identificación de los elementos ( ideas ).
  • Aceptar responsabilidades; respetar a los demás,  realizar un trabajo cooperativo  y tomar decisiones en grupo.
  • Saber escuchar, hablar, leer y escribir.
  • Formular preguntas, observar, planificar, recoger y registrar datos, organizar e interpretar los mismos..
  • Apreciar las relaciones espaciales y manejar el tiempo en forma acorde a las exigencias de la organización de esta etapa.

 Competencias actitudinales

  • Ser perseverantes, actuar con autodisciplina y responsabilidad.
  • Cooperar, colaborar en la medida de lo que exija la situación planteada.
  • Usar la creatividad e imaginación tanto en su manera de pensar como al enfocar problemas.
  • Sentir curiosidad sobre el mundo, sus habitantes y culturas.
  • Pensar y actuar independientemente, formando juicios propios basados en el razonamiento.
  • Tener sentido de la imparcialidad y honradez
  • Respetarse a sí mismos, el prójimo y el mundo que les rodea.
  • Ser sensibles hacia las diferencias y la diversidad que existen en el mundo.