Un nuevo año lectivo comienza
Damos una afectuosa bienvenida a las familias que confiaron, una vez más, en nuestra vocación de educar y de desarrollar las capacidades de niños y adolescentes para que se conviertan en personas libres con un proyecto católico de vida.
La llegada de un nuevo ciclo lectivo nos produce sentimientos y sensaciones de esperanza y fe, frente a los desafíos y metas que nos hemos propuesto para este 2017. En cada propuesta pondremos nuestros mayores esfuerzos teniendo en cuenta lo mejor para el presente y futuro de nuestros alumnos, vuestros hijos.
Con el esfuerzo de toda la comunidad, participando cada uno desde su rol, podremos cumplir con la misión de generar una cultura de la participación responsable, de comunidad activa y solidaria, para que las competencias adquiridas estén al servicio del desarrollo humano sustentable. Los alumnos desde el aprendizaje y la convivencia, las familias desde el apoyo y la colaboración con el proceso educativo cotidiano de sus hijos, los docentes desde la enseñanza y la mediación y el equipo directivo desde el liderazgo, afianzaremos el camino propuesto por nuestro fundador, San Miguel Garicoits y haremos gala de nuestro proyecto educativo católico que desde 1867 ha mostrado tradición de solidez y calidad.
Este año, festejamos los 150 años del Colegio y Liceo Inmaculada Concepción “Vascos”, renovando nuestro compromiso con la educación y el país, institución pionera que nació en el año 1867, cuando se estaba gestando la formación de nuestra república democrática y de ciudadanos capaces de construir un futuro juntos.
“¡Aquí estoy Padre, vengo para cumplir tu voluntad”
Deja una respuesta